El Parque Nacional de los Haitises



El Parque Nacional de los Haitises es un lugar de visita obligada cuando viajas a Samaná. Ubicado en la Bahía de Samaná, aunque también ocupa parte de las provincias de Monte Plata y Hato Mayor, consta de 208 Km. cuadrados y está formado por una vegetación tropical húmeda, lo que permite visitar el parque a través de sus fabulosos manglares. Haitises significa tierra alta o tierra de montañas.
Es, sin duda, uno de los más bellos ángulos del país, por su formación geológica, su flora y su fauna, rico de rios subterráneos, cavernas e islotes.
Contiene elementos paisajísticos impresionantes como la Bahía de San Lorenzo y los diferentes cayos, destacando el Cayo de los Pájaros, poblado constantemente de pelicanos.
El Parque Nacional de los Haitises es parte de una plataforma Kárstica que constituye uno de los mejores ejemplos de este tipo de formación geológica en la región del Caribe.
Constituye el hábitat de numerosas especies de aves migratorias y nativas y posee una amplia zona de manglares y un complejo sistema de cuevas y cavernas donde se encuentran petroglifos y pictografias con gran valor histórico y arqueológico.
Al encontrarse junto a la costa, el Parque Nacional de los Haitises contiene una avifauna variadísima con multitud de especies de aves endémicas, nativas y migratorias únicas en el país.
Se puede visitar sólo por vía acuática, partiendo de Sabana de la Mar o de Samaná; con previo permiso de la Dirección Nacional de Parques se organizan paseos los fines de semana.






3 comentarios:

DIOS MIO NUNCA PODIA CREER Q LO Q ESCUCHO TODOS LOS DIAS . NI POR MI MENTE ME PASABA Q ESCUCHARIA ESA BARBARIDAD Q SE ESCUCHA POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.LA INSTALACION DE UNA CEMENTERA EN LOS HAITISES
ES Q EN ESTE PAIS NO HAY HOMBRES ?
LUCHEMOS Y EVITEMOS ESTE DESASTRE ECOLOGICO Q NOS ESPERA DESPERTEMOS NO SE COMO SERA PERO ESTO HAY Q EVITARLO

ES Q EN ESTE PAIS NO HAY HOMBRES COMO PUEDE SER Q SE INSTALE UNA CEMENTERA EL ESTE PULMON Q NOS AYUDA A RESPIRAR Y NOS DA AGUA .POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA LUCHEMOS PARA Q NO SE SALGAN CON LAS SUYAS PERSONAS SIN ESCRUPULOS Q NO LE IMPORTA EL FUTURO DE NUESTRAS HI DESPERTEMOS
S

lo que yo no puedo creer es que se diga que digan que la unica forma de visitarlo es por mar cuando LOS LIMONES un paraje de SABANA GRANDE DE BOYA se puede entrar por tierra, pero aqui todo es un negocio como la carretera que comu nica SABANA GRANDE DE BOYA con LOS LIMONES es un desastre solo se puede entrar por mar

 



| Samana | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Edimburgo | Salzburgo | Brujas | Avignon