Samana: excursión al Salto del Limón


Salto del Limón en Samaná

Si vas a viajar a Samana, apúntate en tu calendario una excursión al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 m. de altura que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño totalmente relajante.


El Salto del Limón se encuentra a unos 300 m. del nivel del mar y su recorrido puede realizarse bien a pie o bien montando a caballo o mula en un trayecto, de entre una y dos horas, por medio de un denso bosque húmedo tropical. Normalmente se utiliza para llegar al Salto del Limón el Sendero "El Café", un sendero con multitud de paradas donde se puede adquirir comida y bebida típica dominicana así como productos locales como café, cacao, toronja, cocos y artesanía.

El paisaje alrededor del Limón es precioso, con pequeñas casas pintadas de colores vivos y hechas a mano normalmente de madera que alinean las calles y el paisaje.

La Cascada se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico desciende para desembocar en el río Limón. La superficie que ocupa esta área protegida es de 18 kilómetros cuadrados.
Se llega por la carretera de Samana-El Limón-Las Terrenas. Desde Santo Domingo se accede tomando la autopista Duarte, pasando por Nagua hasta llegar a Samana. Desde allí se toma la carretera hacia el Limón.






11 comentarios:

Os cuento, yo estuve en Samaná el año pasado y tuve la oportunidad de visitar la Cascada del Limón, es impresionante!! Hice la excursión con visita guiada a caballo desde la Parada La Manzana, lugar en el que comimos de maravilla después de la excursión, con un ambiente amigable y de lo más ameno!! Merece la pena visitar ese lugar, recomiendo a todo el mundo que lo haga. Imprescindible bañarse en la Cascada y al llegar a la Parada la Manzana no se olviden de darle mis saludos a Antonia!!!

hay muchas paradas que no trabajan con los típicos tour operadores masivos.Si eres viajero independiente te recomiendo Santi rancho,un español que lleva muchos años en la zona y que se resiste al turismo de masas

Pues yo quiero ponerme en contacto con Santi Rancho, el 15 de mayo viajo para alla a pasar una semanita con mi pareja y yo soy anti-turismo de masas, mi correo es choualbacete@hotmail.com, si puede decirle que se ponga en contacto sería genial.ESTOY DESEANDO LLEGAR!!

A mi también me interesaría contactar con Santi Rancho, si podeís dar información de donde encontrarle,

gracias

Hola a los, podéis contactar con el Rancho Santi en el 0018293429967, la dueña de llama Martína.

soy santi de el limon.en www.cascadalimonsamana.com podeis ver todo sobre nosotros.El teléfono que dan en el foro no está bien

hola mi mujer y yo estubimos hace una semana en samana y hicimos la excursion del salto a limon, los haitises...ect lo decia porque en el hotel te meten muxo miedo de q no te confies de las excursiones de fuera,lo unico q quieren es sacarte el dinero.Lo q teneis q hacer es contactar con SANTI el os lo va organizar todo de maravilla vamos es un tio majisimo el y toda su familia,os va tratar de maravilla vais a comer mejor q en ningun lado vamos q es increible.Si quereis pasaroslo bien y disfrutar contactar con el RANCHO SANTI. un abrazo fuerte santi,santiaguin y toda vuestra famila SALVA Y OLGA

hola mi nombre es angie ,estube en republica dominicana en enero ,pero me he dejado por ver muchisimas cosas de alla ,me he enamorado de ese pais y quiero volver alla.
me encantaria ir a ver el salto del limon ,y agradeceria que me indicaran donde poder ospedarme y que escucrsiones hacer ,ya que veo que la gente se ha quedado encantada con ese lugar ,me gustaria poder verlo.
mis intenciones son poder viajr alla en mayo del 2011.
quiero visitar saman pero alguien podria indicarme donde ospedarme .
mil gracias a ese pais tan marabilloso que hace que sus gentes sean adorables .
desde españa os llebo en mi corazon un beso muy grande

mi mujer y yo pillamos unas motos a la salida del hotel. ellos nos llevaron a un sitio con caballos y burritos. si no sabes montar...mejor un burrito.
muy facil y comodo. te dejan hasta la posada en lo alto y luego bajsa a pie hasta la cascada.
el problema es volver a subir...si no estas en forma, tomatelo tranquilo, sin prisas, porque cansa.
la cascada, una verdadera pasada.
las motos, mas los burritos, unos 30-40 dolares por persona.

hola, Soy Antonia PARADA LA MANZANA SALTO EL LIMON,
Gracias a Todos por sus comentario
es un inmenso placer recibirle en nuestro Rancho.
para para Comunicarse con nosotros pueden hacerlo marcando 809-931-6964,antoniadelanuez@yohoo.es, alcalanuez@gmail.com.

Estuve el dia 21 de julio. Me encantó. Es una de las excursiones mas bonitas ibamos 30 personas organizadas por un resor. Nuestro acompañate era Leo. no voy a olvidar cada una de las vivencias alli pasadas. El día de aguacero total,la vegetación exuberante y la cascada con el salto y las aguas cristalinas. No puedo olvidar a mi acompañante de caballo tan amable y servicial. Es un salida que no se puede perder.

 



| Samana | una guía de turismoteca.com | ©2014 | Todos los derechos reservados | Política de privacidad | Contacto |

Más guías de turismoteca: Edimburgo | Salzburgo | Brujas | Avignon